Mejores Camiones del Mundo
DAF XF
El líder del sector en eficiencia de combustible es el primero en este decálogo de mejores camiones. Su par más alto a revoluciones más bajas en combinación con unas cadenas cinemáticas optimizadas, nuevos ejes traseros de alta eficiencia, sistemas electrónicos de rendimiento mejorado y sus mejoras aerodinámicas producen un aumento de la eficiencia del combustible de hasta el 7 % en trayectos de larga distancia.
También destaca por su fiabilidad, durabilidad y eficiencia, ofreciendo un nivel de confort para el conductor sin precedentes. Nuevas funciones hacen de la cabina un lugar aún más atractivo y cómodo en el que trabajar, habitar y dormir. La introducción de numerosas innovaciones hacen que la conducción sea más sencilla, segura y agradable que nunca. Está impulsado por motores PACCAR MX-11 y MX-13 multipar con nuevos niveles de potencia, incluida una versión extra potente de 390 kW/530 CV.
Daimler Truck GenH2
Camión eléctrico que está propulsado por una celda de combustible doble apoyada en una batería de ion litio. Cada celda de combustible entrega 150 kW de potencia y la batería proporciona 400 kW adicionales. Su autonomía se sitúa cerca de los 1.000 kilómetros.
Además, Daimler ha anunciado dos nuevas alternativas cien por cien eléctricas: el eActros, con una autonomía de más de 200 kilómetros y el eActros LongHaul, con 500 kilómetros de autonomía. El primero llegará al mercado en 2021 y el segundo en 2024. A nivel técnico todos comparten la arquitectura modular ePowertrain que Daimler AG ha desarrollado en los últimos años.
Este modelo redefine el concepto gracias a su cabina de 2,5 metros de ancho, sus faros rediseñados, los escalones ergonómicos, sus múltiples compartimentos de almacenamiento, así como muchos otros detalles de diseño y equipamiento. Es garantía de una ruta segura y agradable gracias a su completo listado de sistemas de asistencia a la conducción, como el frenado de emergencia, la advertencia de salida de carril o el control de crucero adaptativo.
Exteriormente Ford Trucks ha potenciado su imagen con una gran calandra delantera en color negro. También destacan sus grupos ópticos con un diseño casi rectangular en los que están incluidos las luces de día que cierran el contorno exteriormente y que hacen inconfundible esta nueva tractora.
Irizas le Truck
Camión 100% eléctrico que da respuesta a diferentes necesidades del mercado y permite circular por ciudades y entornos urbanos sin generar contaminación atmosférica ni acústica. Desde luego no es un camión convencional: su estética, rupturista con los conceptos estéticos actuales de los camiones, recuerda las líneas de los productos clásicos de la marca vasca.
Sus principales atributos son la seguridad y ergonomía de los operadores, la tecnología y la flexibilidad para adaptarse a las necesidades del mercado. Está provisto de la última tecnología en seguridad activa y por ello cuenta con control de estabilidad, nivelación adaptativa de suspensión, aviso del cambio de carril involuntario y asistencia a la frenada de emergencia.
Toma el relevo del modelo Stralis y destaca por una profunda renovación de su cabina tanto a nivel estético como de habitáculo. En lo que toca a su diseño exterior, además de las nuevas ópticas y los mejorados paragolpes, se ha puesto especial cuidado en mejorar su carga aerodinámica, que se ha reducido en hasta un 12% permitiendo así un ahorro de combustible en torno al 4 %.
Por su parte, la cabina ha sido rediseñada para centrarse en el conductor. Más amplia y ergonómica, combina la funcionalidad con el confort, haciendo hincapié en el descanso de quien va al volante e incluso va preparada para ofrecer un gimnasio móvil, como es el caso de la Fit Cab. Asimismo, su cabina dispone de una estructura reforzada.
Con una gama de motores diésel de distintas cilindradas (9.0, 11.0 y 13.0 litros) de hasta 570 CV, incorpora tecnologías para atar en corto las emisiones de partículas y de gases contaminantes, como es el caso del catalizador HI-SCR.
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