Autos mas importantes de la historia
VW Beetle
Es la aportación alemana a la santísima trinidad de los coches urbanos y económicos –junto al Mini británico y el 500 italiano–. Se llamaba inicialmente Type 1, pero un artículo de The New York Times lo rebautizó como Escarabajo por su color y forma. Desde 1938, se han vendido 23,5 millones de unidades.
Ferrari F40
El último coche firmado por Enzo Ferrari antes de su muerte en 1988. Es un coche de circuito que puede usarse en la calle, en el que todos los elementos de confort fueron eliminados a favor de la ligereza y la aerodinámica. El mejor regalo para Il Commendatore en el 40 aniversario de la marca.
Ford F.
Difícilmente un vehículo puede ser más "macho". Tal vez por ello, esta imponente pick-up ha sido durante décadas el automóvil más vendido de EEUU; y, por ende, del mundo.
Lotus Espirit
Chevrolet Bel Air
Fue el icono del sueño americano tras la II Guerra Mundial. Su fabricación se mantuvo hasta 1975 y, si viajas a Cuba, aún puedes ver a unos cuantos circulando.
Dodge Charger
Cuando se habla de Bullit, todo el mundo se acuerda del Mustang que conduce Steve McQueen. Pocos se acuerdan del Dodge Charger al que persigue por las colinas de San Francisco. Busca la escena en Youtube y sube al máximo el sonido de tu aparato. Es gloria bendita.
Lotus 49
Colin Chapman es, posiblemente, el mejor diseñador de monoplazas que ha dado la Fórmula 1; y su Lotus 49, el coche más influyente de la historia. Su idea de convertir el motor y la caja de cambios en una parte estructural del coche sigue siendo básica en nuestros días.
Datsun 240Z
También llamado Nissan S30 y Nissan Fairlady Z, el Datsun 240 Z fue el coupé de dos plazas con el que todo hombre de clase media salivó en los años 70.
0 comentarios:
Publicar un comentario